TELVA.COM 22/3/2016


CREMAS ANTICELULÍTICAS, ALIMENTOS, TRATAMIENTOS... ¡LOS MÁS NUEVOS!

Cómo quitar la celulitis: trucos y productos que funcionan

  Sin obsesionarte con sufrir para conseguir tu objetivo biquini a costa de sufrir, buscamos los mejores trucos de experto, tratamientos y alimentos que te ayudarán a combatir y a quitar la celulitis de cara a tu puesta a punto en la temporada que comienza. Desde las mejores y más nuevas cremas anticelulíticas, tratamientos estéticos, la dieta anticelulítica que debes seguir a trucos infalibles a la hora de mantener los adipocitos bajo control.

Cuando empieza la nueva temporada, también llegan nuestros quebraderos de cabeza de cómo atajar la celulitis y la grasa corporal. No lo decimos nosotras solas. Lo dice el nuevo estudio "Falsos Mitos sobre Celulitis y Grasa Localizada", que ha llevado a cabo Somatoline Cosmetic. Para hacerle frente, el método elegido por la mayoría para plantarle cara a ambas con cosméticos específicos, haciendo ejercicio, con una dieta anticelulítica adecuada y con tratamientos específicos. En ese sentido, el uso de un reductor o anticelulítico nos hace sentirnos más seguras (78%), aunque del estudio también se desprende que su uso tiene un gran componente psicológico.

  Acción Intensiva de Somatoline (36,90 euros) que tonifica y reafirma el tejido cutáneo en sólo 4 semanas.

Top cremas anticeluliticas y tratamientos

  Ni siquiera Eva Longoria se escapa a la temida celulitis que sufrimos el 90 por ciento de las mujeres. Por suerte, existen estrategias que funcionan para hacerle frente. Además, la celulitis no es un problema estético asociado a la obesidad ni al sobrepeso ni mucho menos. Según explica el doctor Moisés Martín Anaya,"la causa es que su origen no es graso, sino que está relacionado con la piel porque la celulitis no es un acúmulo de grasa, sino un problema de los adipocitos de las células situadas en la parte superficial de la piel. Durante el transporte de la grasa, dichas células se hinchan y explotan y al inundarse el espacio intercelular, se dificulta su alimentación y se originan esos pequeños nódulos de colágeno que originan la llamada piel de naranja".

Por eso, el Martín Anaya recomienda la combinación del drenaje linfático y el tratamiento con láser para combatirla y mejorar su aspecto así como el masaje para prevenir la aparición de edemas y eliminar los ya existentes favoreciendo la reabsorción y el drenaje de los líquidos y toxinas retenidas en el tejido conjuntivo.

  Ejercicio, una dieta rica en alimentos drenantes y antioxidantes y masajes y cosméticos obran maravillas para acabar con la piel de naranja.

Sin embargo, hay trucos que también te ayudan a combatirla y mucho (que no a eliminarla por completo porque siendo francas y según los expertos, la mala noticia es que la celulitis no desaparece por completo). Lo ideal es empezar a hacerle frente cuanto antes y si la sufres, toma nota de estos trucos que funcionan.

Celulitis: trucos para ponerle freno

1. Duerme un mínimo de ocho horas diarias: recientes estudios demuestran que un sueño insuficiente fomenta la acumulación de grasas, por lo que debemos respetar al máximo.
2. Aplica automasajes nocturnos que favorezcan el retorno venoso y la reabsorción de los líquidos acumulados durante el día en los tejidos de nuestro cuerpo.
3. Utiliza un cojín en los tobillos siempre que se esté en posición horizontal para mejorar la circulación y evitar la incómoda hinchazón.
4. Elegir un anticelulítico rico en cafeína, activo que ha demostrado la máxima eficacia para ayudarnos en términos reductores y de alisamiento cutáneo.
5. Exfolia e hidrata. Recuerda que una piel con celulitis suele ser más fina y delicada. Lo ideal es mantenerla hidratada y libre de células muertas, de forma que su autoregeneración sea eficiente.
6. Muévete. El sedentarismo hace que disminuya la masa muscular y que aumente la masa grasa, además de favorecer la flacidez de tendones y músculos.  Levántate y haz ejercicio ya que demasiadas horas sentada empeora la circulación.

Dieta anticelulítica
Preguntamos también a la nutricionista y dietista Natalia Nasarre que nos da algunos trucos de alimentación para mantener la celulitis a raya. Porque, sí que existen alimentos que la minimizan y otros que la agravan acumulándose en forma de grasa en el cuerpo. "Los nutrientes que se aconsejan son aquellos que depuran los estrógenos, mejoran la circulación y combaten la retención de líquidos", apunta la experta.

Por ejemplo, los aguacates, las bayas (moras, fresas, frambuesas, arándanos), coles en general, zanahorias, cítricos, manzana, uvas,  cerezas, cebollas, espinacas, los tomates y el té ricos en antioxidantes y polifenoles que mejoran la salud de las arterias y venas y tienen efectos vasoconstrictores que mejoran tu circulación en las zonas más problemáticas.

Tampoco puede faltarte el potasio, que favorece el correcto equilibro de líquidos favoreciendo la retención de líquidos y está presente en frutas como losalbaricoques, el plátano, el germen de trigo, las legumbres, apio, pimientos y puerros. Para prevenir trombos y mejorar la circulación, alimentos ricos en omega 3 como el pescado azul (sardinas, caballa, arenque, boquerón) o nueces, semillas de chía y de calabaza. Y en la medida de lo posible, evita el alcohol y el tabaco ya que aportan toxinas al organismo y ante un problema de microcirculación como es el que da pie a la celulitis, es importante evitar la acumulación de dichas toxinas.

< Volver