X

Eficiencia por encima de todo.

Las pruebas clínicas lo demuestran.

Somatoline Cosmetic.

Funciona.

  • Beauty Science
  • Publicaciones Científicas

La innovación al servicio de tu piel.

Somatoline Cosmetic te garantiza un proceso de desarrollo serio y riguroso, basado en años de investigaciones científicas llevadas a cabo por un equipo experto en formulación cosmética.

Todos los productos Somatoline Cosmetic han sido rigurosamente evaluados mediante ensayos clínicos e instrumentales efectuados bajo control médico, en laboratorios independientes. Nuestros tests son siempre in vivo, conformes con las normas de seguridad y sin experimentación con animales.

¿Por qué Somatoline Cosmetic funciona?

Nuestros tratamientos son eficaces:

  • porque han sido formulados para actuar de forma específica e individualizada sobre diferentes tipos de problemas estéticos
  • porque contienen una elevada concentración de ingredientes activos (Phyto-complex) que actúan de forma sinérgica sobre las principales vías metabólicas del tejido adiposo, para mejorar los resultados
  • porque su acción se potencia gracias a la reactivación de la microcirculación subcutánea, también percibida a través del efecto “calor/frío”

Tratamientos con diferentes acciones:

Los productos Somatoline Cosmetic han sido formulados con una mezcla de ingredientes activos (Phyto-complex) que actúan simultáneamente en varios frentes para asegurar una máxima eficacia reductora:

  • bloquear la lipogénesis
  • activar la lipólisis
  • aumentar la combustión de las grasas
  • favorecer la producción de energía
  • inhibir el proceso de diferenciación adipocitaria para impedir así la expansión del tejido adiposo.

Un mecanismo de acción perceptible:

Gracias a su complejo específico a base de principios activos con acción criotérmica, los productos Somatoline Cosmetic provocan una gimnasia vasomotriz con efectos perceptibles en la piel. Este efecto “calor-frío” permite:

  • estimular la microcirculación subcutánea y favorecer la eliminación del exceso de líquidos retenidos
  • contribuir a aumentar la receptividad de la piel, favoreciendo la penetración de los principios activos naturales
  • reactivar los metabolismos celulares responsables de la eliminación fisiológica de los acúmulos de grasa localizados

Transparencia y resultados fiables. En cualquier circunstancia.

Para garantizar la legibilidad y la credibilidad de los resultados, Somatoline Cosmetic somete todos sus productos a los más rigurosos y fiables ensayos clínicos, reconocidos a nivel internacional.
Todos nuestros ensayos clínicos se realizan en vivo, bajo control dermatológico, y son efectuados externamente por institutos independientes, nacionales e internacionales, bajo la dirección de especialistas en dermatología.
Son llevados a cabo además sobre un panel de voluntarios rigurosamente seleccionados que son objeto de un estricto control sobre sus costumbres diarias (régimen, actividad física, peso, etc.).
Nuestros productos no se prueban en animales, se realizan siempre ajustándose a las normas de seguridad correspondientes. Nuestros productos no se comercializan hasta haber superado todos los tests a los que se han sometido, con el fin de garantizar los resultados.

Estos estudios clínicos permiten evaluar:

  • la eficacia bajo control dermatológico
  • la tolerancia en utilización bajo control dermatológico
  • las medidas del perímetro de circunferencia
  • las medidas mediante instrumentos científicos (ej. ecógrafo, plicómetro,…)
  • las valoraciones clínicas por parte de un dermatólogo
  • la autoevaluación bajo control clínico gracias a un cuestionario personal
  • el análisis de los datos gracias a métodos estadísticos que permiten comprobar su pertinencia

Una eficacia rigurosamente medida.

La eficacia de nuestros productos siempre es contrastada gracias a una serie de rigurosas y precisas medidas instrumentales:

  • la ecografía: la medida del grosor del panículo adiposo
  • la medida del pliegue cutáneo; medida de la masa grasa/masa magra
  • la morfometría: medida del perímetro de las zonas tratadas
  • la elastometría: medida de las propiedades viscoelásticas de la piel

Exámenes

Publicaciones científicas

La publicación de artículos científicos en las más conocidas revistas del sector nos permite obtener no solo un reconocimiento científico internacional, sino también dar a conocer los métodos que utilizamos para realizar nuestros estudios clínicos y confirmar así la veracidad de los resultados obtenidos con dichos métodos.

 

Efficacy of a topical cosmetic slimming treatment for postmenopausal women: a randomized, double-blind, placebo controlled trial

N. Pluchino, A.N. Santoro, A. Sparavigna, R. Vesnaver, A. Cenni, M. Oliva, A.R. Genazzani

Minerva Ginecologica Journal of Obstetrics and Gynecology Vol. 65 – No.1 – Pages 79-88 (February 2013)

El objeto del artículo es la evaluación clínica e instrumental, bajo control dermatológico, mediante técnicas no invasivas, de la eficacia y de la tolerancia de un tratamiento cosmético tópico adelgazante para mujeres menopáusicas. Se llevó a cabo un estudio aleatorio en doble ciego para comparar la eficacia reductora del tratamiento cosmético contra un placebo tras 4 semanas de utilización. El tratamiento cosmético reductor, aplicado 2 veces diarias durante 4 semanas, reduce los acúmulos de grasa propios de la menopausia, localizados en el vientre y las caderas, sin variación significativa del peso. Las voluntarias expresaron su satisfacción con respecto a los resultados del tratamiento y a sus consecuencias sobre su calidad de vida.

Efficacy Evaluation of a Cosmetic Slimming Treatment for the Waist and Hips: A Double-Blind Study

A. Sparavigna, R. Vesnaver, A. Cenni, M. Oliva

SKINMED - Dermatology for the Clinician January/February 2015 Volume 13- Issue 1 pages 23-29

Se ha llevado a cabo un estudio para evaluar la eficacia y la tolerancia de un tratamiento cosmético tópico reductor de la adiposidad de la cintura y las caderas. El protocolo en doble ciego contra placebo, de una duración de 4 semanas, preveía también una evaluación suplementaria 4 semanas después de la última aplicación del producto. Al final del estudio, el efecto reductor del producto era clínicamente diferente del obtenido con el placebo. Se caracterizaba por una significativa reducción del perímetro de circunferencia y del grosor del panículo adiposo en la zona del vientre y de las caderas. La tolerancia del producto era buena y los voluntarios expresaron su satisfacción con respecto a los resultados del tratamiento

Evaluación clínica e instrumental de un producto cosmético tópico de acción adelgazante diseñado para el tratamiento de la zona del vientre y las caderas.

A. Sparavigna, R. Vesnaver, A. Cenni, M. Oliva

Journal of Plastic Dermatology (Official Journal of the ISPLAD) Volume 7, Issue 3, 2011 pages 283-293

Objeto del estudio: evaluar clínicamente, mediante métodos no invasivos, la eficacia y la tolerancia de un tratamiento cosmético reductor específico contra la adiposidad acumulada en la cintura y las caderas. El estudio en doble ciego contra placebo, de una duración de 4 semanas, preveía también una evaluación 4 semanas después de la última aplicación del producto. Al final del tratamiento, la eficacia clínica e instrumental del producto se reveló diferente de la del placebo, consiguiendo una disminución del perímetro de circunferencia y una reducción significativa del grosor de la capa adiposa en la zona de las caderas y la cintura. La tolerancia del producto era buena. Los voluntarios participantes en el estudio quedaron plenamente satisfechos del tratamiento.

E. Berardesca, E. Abril, C. Rona, R. Vesnaver, A. Cenni, M. Oliva

PRIME - International Journal of Aesthetic and Anti-Aging Medicine

September 2014 Vol. 4 Issue 6

Los acúmulos de grasa localizados pueden provocar diferentes niveles de malestar psicológico que pueden afectar a la calidad de vida. Afortunadamente los tratamientos tópicos pueden jugar un papel importante en la reducción de los acúmulos de grasa localizados. Los autores trabajaron durante varios años para poner a punto una fórmula reductora eficaz. La dificultad estribaba en conseguir acortar el tiempo necesario para la obtención de una remodelación de la silueta, utilizando una molécula de transporte innovadora que optimizase la penetración transepitelial de los activos. Gracias a los datos de morfometría y de ultrasonografía, los autores pudieron confirmar un significativo efecto reductor del producto tras solamente 10 noches de aplicación tópica.

An effective night slimming topical treatmentE.

Berardesca, E. Abril, C. Rona, R. Vesnaver, A. Cenni, M. Oliva

International Journal of Cosmetic Science Volume 34, Issue 3, pages 263-272, June 2012

 

Para tratar los acúmulos de grasa localizados de la mujer hemos estudiado un tratamiento a base de ingredientes activos de doble acción, lipolítica y estimulante de la microcirculación cutánea. Se recomienda la aplicación nocturna porque durante la noche el organismo libera una hormona (GH) que activa la adipólisis y mejora la circulación sanguínea.La eficacia se evaluó mediante un protocolo de ensayo en doble ciego contra placebo, llevado a cabo en 2 centros de investigación, durante 4 semanas, con ensayos clínicos, morfométricos e instrumentales de bioingeniería cutánea. Los dos centros constataron la significativa eficacia reductora del tratamiento y los voluntarios expresaron su satisfacción con los resultados.